¿Qué nivel de inglés necesito para trabajar en Holanda?

Holanda es un país multicultural. Esto ha permitido a muchas personas de todo el mundo poder ir a trabajar o estudiar a los Países Bajos. Y es que, más del 80% de los holandeses hablan inglés como su segunda lengua y la última encuesta de EF English Profiency Index, reveló que Holanda ocupa el primer puesto entre los países no nativos de hablar inglesa con mayor dominio de habilidades. Un gran contraste si lo comparamos con España, que ocupa el puesto número 35.

Seguramente, si estás pensando ir a trabajar a Holanda te habrás preguntado si es posible defenderte sin un nivel alto de inglés o neerlandés. Si bien es cierto que para ir a trabajar a Holanda no se necesita acreditar ninguna titulación de idioma, sí que será necesario, al menos, ser capaz de mantener una conversación básica en inglés o neerlandés.

¿Por qué el nivel de inglés en Holanda es tan alto?

Por segundo año consecutivo, Holanda ocupa el primer lugar en conocimientos de inglés. Entre otros factores, esto es debido a que en este país no se doblan ni las películas ni las series de televisión. Como resultado, los niños neerlandeses crecen escuchando el inglés en la cultura popular desde una edad muy temprana. También es habitual que las universidades incluyan planes académicos específicamente en inglés.

El nivel de inglés en España es muy diferente al de Holanda y lo que en España se considera un nivel A2 de inglés es muy inferior a lo que consideran los holandeses. Podríamos decir que para lo que un español es tener un nivel B1 en inglés, es un A2 para un holandés. Por ello, el objetivo de este artículo es informar acerca de los conocimiento que exige el país a una persona que decide ir a trabajar allí.  

¿Qué nivel de inglés necesito para trabajar en Holanda?

En Trabajo en Holanda pedimos un nivel básico de inglés para trabajar en los Países Bajos. No pedimos ningún tipo de titulación, sino que valoramos el nivel de inglés en la entrevista por Skype o en persona. Aquí detallamos las cualidades que un candidadato debe tener para trabajar en una empresa holandesa.

Compresión auditiva

Debes comprender las ideas prncipales de una conversación normal en la que se traten asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela o durante el tiempo de ocio. También comprendes la idea principal de muchos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando el discurso es lento y claro.

Comprensión lectora

Comprendes los textos redactados en inglés relacionados con el trabajo o de situaciones cotidianas, como los del supermercado. Esto te permitirá comprender cualquier tipo de documento relacionado con el trabajo o el hogar.

Expresión e interacción oral

Eres capaz de mantener una conversación básica con alguien. Sabes enlazar frases y describir experiencias u opiniones sobre un determinado tema. También puedes comenzar una conversación o participar espontáneamente en una que trate temas contidianos de interés personal o que sean necesarias para la vida diaria.

Expresión escrita

Eres capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que te son conocidos o de interés personal. También eres capaz de escribir cartas personales que describen experiencias e impresiones.


Si te ves capaz de afrontar este tipo de situaciones, entonces estás preparado para irte a trabajar y vivir en Holanda. Además en tu día a día estarás en contacto con el idioma y esto hará que tus conversaciones en inglés mejoren muy rápidamente.

Si necesitas más información de otros aspectos para trabajar en Holanda, no dudes en ponerte en contacto con Trabajo en Holanda. Estaremos encantados de animarte a vivir esta experiencia y acompañarte durante todo el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *