Blog

Te contamos las ultimas novedades y  datos interesantes sobre cómo trabajar en Países Bajos

Seis iniciativas que tienes que conocer si vives en Holanda

Si recién has llegado a Holanda o estás planeando venir por trabajo, seguramente este post te servirá de mucho.

Te contamos algunas iniciativas (muy holandesas por cierto) que te harán la vida más fácil, tanto para ahorrar algo de dinero como para involucrarte en la vida social de tu comunidad. ¡Comenzamos!

Tiendas Kringloop

Si estás buscando un mueble para reorganizar una habitación, o apenas te acabas de mudar y necesitar una mesa pequeña para comer, te recomendamos visitar las tiendas Kringloop en los Países Bajos. Se trata de establecimientos comerciales de segunda mano, donde se pueden encontrar infinidad de artículos: libros, relojes, ropas y textiles, muebles, decoración de interior o jardín, y muchísimo más.

Puedes encontrar desde una cama o colchón, por un precio bajo, ya que la idea de estas tiendas es servir no solo para el reciclaje, sino también para ayudar financieramente a las personas. Si recién llegas a Holanda, puedes preguntar en tu pueblo o ciudad, dónde queda el kringloop y darle una vistazo a lo que estén ofertando.

 

Vrijwilligerswerk

Muchas personas en Holanda realizan vrijwilligerswerk, que no es más que los conocidos voluntariados . Estas acciones son mayormente gratuitas, aunque también podrían incluir una pequeña remuneración.

Puedes incluir en tu CV si realizas algún vrijwilligerswerk, ya que también son bien valorados por las empresas. Con un voluntariado puedes ganar en experiencia, práctica y mejorar habilidades específicas, y por supuesto: dejarás tu aporte a la comunidad o una entidad.

Mini bieb

 

Si has visto unos pequeños estantes de libros en plena calle, sin saber qué son pues aquí te lo contamos. Esta iniciativa la promueven los propios habitantes de Holanda, para fomentar la lectura y el acceso a los libros de forma gratuita. Las mini bieb, son pequeñas bibliotecas con el principio de dejar un libro que has leído por uno que esté en la galería.

Así que ya sabes, puedes hacer uso de las mini bieb, desde el respeto y el cuidado.

 

Marktplaats

¡El Wallapop holandés!

Los holandeses adoran ahorrar dinero y es normal que ellos mismos te recomienden comprar algo que estés necesitando en Marktplaats. ¿Un nuevo auto, una bicicleta, un teléfono? Todo esto lo puedes adquirir aquí de segunda mano. Eso sí, te advertimos ser cuidadoso con los anuncios que busques ya que existen estafadores también.

En Marktplaats puedes ahorrar dinero y conseguir artículos (incluso a veces nuevos) por un precio más bajo que en las tiendas. Además de que también podrás vender tus propias pertenencias y publicar anuncios de ventas.

 

Too good to go

¡La aplicación móvil de ahorro en comida!

Too Good To Go es una aplicación que actualmente está disponible en 17 países. Originalmente es una empresa danesa, pero está presente desde 2018 en los Países Bajos. A través de la app, Too Good To Go conecta a los consumidores con restaurantes, hoteles, tiendas y panaderías con productos sobrantes del día.

A los holandeses les gusta descubrir cosas y sabores nuevos de esta forma tan accesible.

 

Taalcafé para aprender holandés de forma gratuita

Un taalcafé es el espacio ideal para sumergerte en el idioma local y conocer otras personas cercanas de tu barrio, pueblo o ciudad, y sí, con un café de testigo para amenizar este momento. Estas actividades son coordinadas mayormente por la red de bibliotecas en Holanda, y varían de una localidad a otra.

Los taalcafé son totalmente gratuitos, así que tendrás la posibilidad de aprender holandés sin necesidad de hacer un gran esfuerzo económico.

 

 

 

Scroll to Top