Vivir en Holanda | Todo lo que necesitas saber | Trabajo en Holanda

Todo lo que necesitas

saber para vivir en Holanda

Holanda es uno de los primeros países del mundo en el ranking de calidad de vida.

Vivir en Holanda

Idioma

Para vivir y trabajar en Holanda se requiere un mínimo nivel de inglés, que corresponde con la titulación A2. Una vez allí, tienes derecho a recibir cursos de inglés para mejorar el idioma. Con el inglés será suficiente para desenvolverse en el país, sin embargo, conocer el idioma local te abrirá más puertas a nivel profesional.

Alojamiento

Nosotros te ayudamos a encontrar un alojamiento que se ajuste a tu presupuesto. En muchas ocasiones, son las empresas las que se encargan de facilitar una vivienda cercana al lugar de trabajo e incluso donde vivan más compañeros. Los precios de alquiler incluyen el agua, la luz e Internet, con tarifas generalmente más bajas que en España.

Vehículo

La empresa puede facilitarte un vehículo para ti y para tus compañeros para desplazarte al trabajo. Para ello necesitarás contar con el carnet de conducir B. Aun así, Holanda es un país pequeño y con un buen sistema de transporte público con precios similares a España, así que no tendrás problema para desplazarte por todo el país.

Ocio

Holanda ofrece mucho entretenimiento cultural y natural. No todo será trabajar. Para que puedas conocer a gente y compartir tus experiencias te informaremos de los mejores lugares y eventos de ocio.

¿Cómo llegar a Holanda?

Holanda tiene conexión con los principales aeropuertos españoles y el trayecto es de aproximadamente unas dos horas y media. Si vuelas desde otra ciudad europea, la mejor manera de llegar al país también es el avión, ya que la mayoría de las capitales europeas tienen vuelos directos a los principales aeropuertos de la ciudad.

El principal Aeropuerto de Holanda es el de Amsterdam-Schiphol, situado a 9km al suroeste de la ciudad. Es fácil encontrar vuelos a precios económicos a la capital desde las principales capitales europeas con las aerolíneas Transavia, Vueling y KLM, la principal aerolinea de los Países Bajos. También podrás volar a los aeropuertos holandeses de Eindhoven o Róterdam, así como a otros cercanos como Dusseldorf, Weeze, Colonia o Bruselas.

El clima en Holanda

Holanda tiene un clima oceánico, lo que significa que no es un clima muy frío, pero sí con mucha humedad. Está muy influenciada por los vientos que llegan del Atlántico, que son los que traen la humedad y la lluvia durante todo el año. Las temperaturas en verano oscilan entre los 22º y en invierno se mantienen en torno a los 0º.

Gracias a este clima húmedo, Holanda posee una abundante variedad de naturaleza que da lugar a paisajes sorprendentes.

El día a día en Holanda

La cultura holandesa tiene unas costumbres distintas a las españolas. En el ámbito laboral, uno de sus puntos fuertes es la flexibilidad que existe para conciliar la vida profesional con la personal. El horario laboral dura hasta no más de las 5:30, lo que permite disfrutar de bastante tiempo libre tras la cena.

La vida fuera de casa sí que suele ser más cara, sin embargo, los precios en el supermercado son similares a los españoles.

Consejos útiles


trabajo en holanda

Qué es ‘Trabajo en Holanda’

‘Trabajo en Holanda’ es un proyecto que surge en 2016 de la mano de Björn Coenen y Anne Marie Coenen, dos holandeses con una conexión muy especial con España y sus habitantes. Este proyecto busca conectar la oferta y demanda de los mercados laborales de España y Holanda, atendiendo además todo el proceso de reclutamiento, selección e introducción en la empresa holandesa.

Planes en Holanda: ocio y cultura

Muchas veces nos han dicho que en esta vida no todo es trabajar y, en Trabajo en Holanda, lo tenemos claro. Una vida plena y feliz debe tener sus momentos familiares, también jornadas laborales y esto debe estar complementado con ocio y planes en Holanda. Aquí vamos hablar de cuántas posibilidades tienes para disfrutar del ocio en Holanda si estás estudiando, viviendo o trabajando en Holanda e incluso si estás de vacaciones.

nivel de vida en Holanda

Nivel de vida en Holanda

Cuando nos planteamos un cambio de país nos enfrentamos a infinidad de desafíos. Un paso de esta magnitud supone para nuestra vida toda una revolución a nivel de entorno, red de contactos, situación laboral e incluso readaptación gastronómica. Una clave imprescindible en caso de buscar un nuevo hogar resulta la de la comparativa con el nivel de vida en nuestro país. Por ello, queremos realizar esta comparativa desde la perspectiva española sobre el nivel de vida en Holanda.