Todo lo que necesitas saber para vivir en Holanda
Holanda es uno de los primeros países del mundo en el ranking de calidad de vida.
Idioma
Para vivir y trabajar en Holanda se requiere un nivel mínimo de inglés equivalente a la titulación A2. Con el inglés será suficiente para desenvolverse en el país, sin embargo, conocer el idioma local te abrirá más puertas a nivel profesional. Para muchos otros puestos, se exige un nivel B1 de inglés, lo que quiere decir que el mínimo no será suficiente para conseguir un puesto de trabajo.
Alojamiento
A tu llegada a Holanda no necesitarás buscar alojamiento por tu cuenta. Las empresas se encargarán de facilitar una vivienda cercana al lugar de trabajo, que podrás compartir con más compañeros. Los precios de alquiler incluyen el agua, la luz e Internet.
Transporte
La empresa puede facilitarte un vehículo para ti y tus compañeros para desplazarte al trabajo. Para ello necesitarás contar con el permiso B de conducir. Holanda es un país pequeño y con un buen sistema de transporte público, así que no tendrás problema para desplazarte por todo el país.
Ocio
Holanda ofrece mucho entretenimiento cultural y natural. No todo será trabajar. Aquí podrás conocer gente y disfrutar nuevas experiencias en diferentes lugares y eventos de ocio.
¿Cómo llegar a Holanda?
Holanda tiene conexión con los principales aeropuertos españoles y el trayecto es de aproximadamente dos horas y media. Si vuelas desde otra ciudad europea, la mejor manera de llegar al país también es mediante avión, ya que la mayoría de las capitales europeas tienen vuelos directos a los principales aeropuertos de la ciudad.
El principal Aeropuerto de Holanda es el de Ámsterdam-Schiphol, situado a 9km al suroeste de la ciudad. Es fácil encontrar vuelos a precios económicos a la capital desde las principales capitales europeas con las aerolíneas Transavia, Ryanair, Vueling y KLM, la principal aerolÍnea de los Países Bajos.
También podrás volar a los aeropuertos holandeses de Eindhoven o Róterdam, así como a otros cercanos como Dusseldorf, Weeze, Colonia o Bruselas.
El clima en Holanda
Holanda tiene un clima oceánico, lo que significa que no es un clima muy frío, pero sí con mucha humedad. Está muy influenciada por los vientos que llegan del Atlántico, que son los que traen la humedad y la lluvia durante todo el año. Las temperaturas en verano oscilan entre los 22º y en invierno se mantienen en torno a los 0º.
Gracias a este clima húmedo, Holanda posee una abundante variedad de naturaleza que da lugar a paisajes sorprendentes.
Aplicación abierta
Envíanos tu currículum a info@trabajoenholanda.com o ponte en contacto con nosotros en el +31 619 830 362
El día a día en Holanda
En Holanda existen costumbres diferentes a la cultura española. El ambiente laboral es también más informal y hay más espacio para la iniciativa. Los holandeses valoran muchísimo un buen ambiente de trabajo. Al ser una sociedad multicultural, los holandeses suelen adaptarse rápidamente. Los descansos durante el trabajo son más cortos y es habitual comer bocadillos o sándwiches preparados en casa. A la hora de la cena sí se consumen platos calientes como pueden ser sopas, carnes, patatas, etc.
Cuando te reúnes con conocidos/amigos en Holanda, sucede a menudo en casa, por lo que quedar en un restaurante o cafetería será menos frecuente en comparación con España. Los holandeses pasan más tiempo en casa que los españoles, en parte debido a que los inviernos son más largos. En España se hace más vida exterior, lo que puede ser un gran cambio en tu rutina diaria.