Planes en Holanda: ocio y cultura

Muchas veces nos han dicho que en esta vida no todo es trabajar y, en Trabajo en Holanda, lo tenemos claro. Una vida plena y feliz debe tener sus momentos familiares, también jornadas laborales y esto debe estar complementado con ocio y planes en Holanda. Aquí vamos hablar de cuántas posibilidades tienes para disfrutar del ocio en Holanda si estás estudiando, viviendo o trabajando en Holanda e incluso si estás de vacaciones.

Deporte en Holanda

Holanda es un país que ofrece un sinfín de actividades para el ocio y la cultura. Al tratarse de un país llano y con mucha vegetación, este territorio es idóneo para poder practicar deporte al aire libre. ¿Por qué? Porque hay muchas superficies adaptadas para que los holandeses y holandesas puedan correr, hacer yoga o pilates, salir a caminar con tu perro o, simplemente, pasear.

¿Sabías que en invierno puedes practicar patinaje sobre hielo en Holanda? Cuando bajan las temperaturas, muchos lagos y canales se congelan y es un plan ideal para pasar el rato, hacer deporte y disfrutar del medio ambiente. Además, en Holanda hay una gran oferta de pistas artificiales de hielo ya que muchos lagos no se congelan completamente.

En Holanda disfrutan de la natación, tanto indoor como al aire libre. El frío no es un problema para ellos. Y seguro que has oído hablar de la gran cantidad de bicicletas que circulan en este país y de la cultura de la bicicleta que tienen allí. Puedes practicar este deporte tanto en las grandes ciudades como en las rutas que tienen adaptadas para disfrutar de este deporte. Con la red de rutas ciclistas puedes recorrerte todo el país. En Trabajo en Holanda te recomendamos que cojas una bicicleta y empieces a sentirte como un habitante de allí. ¡Dicen que el ciclismo engancha!

Cultura en Holanda

Nuestro país vecino al noroeste de Europa, Holanda, es rico en cultura, patrimonio y tradiciones. Esta región realmente no compone el territorio completo de los Países Bajos pero es tan importante y tiene una identidad tan potente que muchos confundimos su nombre oficial con el más conocido, Holanda.  

Si recorres Holanda podrás encontrar esculturas y pinturas de artistas de renombre a nivel mundial. En muchos puntos del país hay esculturas de artistas como Vondel, Thorbecke o Rembrandt. ¿Sabías que el pintor Van Gogh era holandés? En la capital, Ámsterdam, está ubicado el Van Gogh Museum, un espacio donde te adentrarás en la vida y el trabajo de este reconocido artista neerlandés.

Museo Van Gogh. Planes en Holanda

Si estás interesado en hacer planes en Holanda relacionados con el teatro y la danza, quizás te pueda interesar saber que este país tiene compañías de renombre como el Ballet Nacional Holandés o la Nederlands Opera. Holanda también es rica en edificios emblemáticos que debes visitar y conocer: Noorderkerk, la iglesia de San Nicolás y la de Cristal, el Palacio Real o la plaza Waterloo. Sin duda, los Países Bajos y las regiones holandesas ofrecen una gran variedad de planes, ocio y actividades.

Diversión en Holanda

Además de crear y dar oportunidades laborales en Holanda, nuestra empresa también quiere que tu estancia sea fructífera, llena de ocio y diversión. Si quieres disfrutar de un día diferente en familia, con amigos e incluso solo, te recomendamos que visites alguno de los parques de atracciones que hay en los Países Bajos. Podrás encontrar parques temáticos relacionados con la cultura y el folclore neerlandés y esto puede ser uno de los planes en Holanda más originales que puedas hacer. También puedes visitar un parque de atracciones donde el tema central son los cuentos de hadas y las tradiciones. Hay parques tanto para niños y niñas, como para jóvenes y para los más mayores. Lo importante es empaparte de todos los detalles que ofrecen estos lugares ya que nada está puesto al azar.

Parque de atracciones en Holanda, Planes y ocio

Si eres amante del deporte, este país ofrece un sinfín de oportunidades. Podrás esquiar en las dunas holandesas cuando nieva de Bergen o Noordwijk, por ejemplo. Si el tiempo atmosférico no lo permite, Holanda tiene pistas de esquí cubiertas para que no te pierdas la temporada de esquí en invierno. Este es un plan lleno de ocio en Holanda.

Museos, visitas culturales, tours por diferentes ciudades o territorios… Holanda también ofrece diversión cultural para toda la familia. Lo importante es ser curioso y querer adentrarte en la cultura neerlandesa. Nunca vas acabarte todo lo que puede ofrecerte este país europeo.

Turismo en Holanda

¿Sabías que los Países Bajos se encuentran al nivel del mar o que, incluso, hay algunas zonas que están por debajo de este? Por esta razón, en Holanda hay muchos canales y vías marítimas que pueden conectar todo el país. Al tratarse de un país con mucha vegetación y agua, Holanda también está comprometida con el medio ambiente. Allí hay una cultura ecológica muy desarrollada y podrás ver campos llenos de molinos típicos del país.

En Trabajo en Holanda te recomendamos que visites todas las opciones de ocio que la naturaleza ofrece. Los campos llenos de tulipanes florecidos de marzo a junio aproximadamente. Las playas y costas que ofrecen los Países Bajos también tienen una mención especial en este blog. Si visitas este país en verano, no te olvides pasarte por Zierikzee, Vlissingen o Midelburgo.

Por último, queremos darte algunos nombres de ciudades o pueblos que te van a sonar, o no, pero que deben ser un must si estás de visita, viviendo o trabajando en Holanda. Su capital Ámsterdam, por ejemplo, pero apúntate estos nombres: Haarlem, Edam, Volemdam, La Haya, la isla de Marken o Bergen.

Isla de Marken. Planes en Holanda

Relax en Holanda

Llega el momento de relax y esto también puede ser una gran oportunidad para encontrar planes en Holanda y disfrutar de su ocio. A los holandeses y holandesas les encanta disfrutar de una buena taza de café o té, por eso, las cafeterías y bares del país son ideales para pasar una tarde solo, con amigos o familiares.

¿Sabías que Holanda es uno de los países más felices del mundo? Por su cultura del deporte, pos su condiciones laborales favorables y por su gran oferta en ocio y cultura, Holanda lo tiene todo para ser feliz y querer vivir allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *