Blog

Te contamos las ultimas novedades y  datos interesantes sobre cómo trabajar en Países Bajos

¿Qué es ‘Trabajo en Holanda? Te lo contamos

Trabajo en Holanda es un proyecto que surge en 2016 de la mano de Björn Coenen y Anne Marie Coenen, dos holandeses con una conexión muy especial con España y sus habitantes.

Este proyecto busca conectar la oferta y demanda de los mercados laborales de España y Holanda, atendiendo además todo el proceso de reclutamiento, selección e introducción en la empresa holandesa.

Björn, con más de veinte años de experiencia en el sector de Recuros Humanos, y Anne Marie, con estudios de filología hispánica y profesora de neerlandés, afirman que existen muchas posibilidades de trabajo en Holanda para personas de la Unión Europea.

Sin embargo, consideran esencial una previa orientación y acompañamiento profesional del trabajador para que se instale sin problemas en el país. Y este es el objetivo que tiene Trabajo en Holanda.

 

¿Cómo funciona?

Además de facilitar las entrevistas de trabajo, Björn y Anne Marie ayudan a encontrar alojamiento, facilitar el transporte y gestionar los papeles necesarios para instalarse. Las entrevistas se realizan por videollamada Skype o bien son presenciales en Valencia.

Generalmente, estas entrevistas son en español, aunque dependiendo del puesto, algunos requieren tener un nivel básico o avanzado de inglés.

Una vez se completan todas las entrevistas para el puesto solicitado, presentan los candidatos a sus clientes  (empresas en Holanda) que podrían solicitar una segunda entrevista.

Si encajas con el puesto, ellos te ayudan a encontrar un alojamiento que se adapte a tus necesidades y presupuesto, así como todas las gestiones administrativas necesarias para comenzar a trabajar y vivir en el país.

En muchas ocasiones, aseguran que es la misma empresa la que ofrece la posibilidad de alquilar una vivienda al candidato y facilitarle un vehículo. Además, tratan de buscar un piso situado cerca de la empresa donde vivan más compañeros para facilitar los trayectos.

¿Qué necesito para trabajar en Holanda?

Las ofertas de trabajo provienen de todas las partes del país. No obstante, las ciudades donde más puestos vacantes existen son Amsterdam, Rotterdam o Utrech. Es un país con una alta demanda de trabajadores pertenecientes a sectores muy diversos.

El sector técnico eléctrico, el sector de la construcción o los auxiliares de enfermería son algunos de los puestos más demandados. En algunas empresas, incluso buscan talentos sin experiencia y les ofrecen una formación especializada que está remunerada como si fuera un salario normal.

En cuanto al idioma, Björn y Anne Marie aseguran que es necesario, al menos, tener un nivel básico de inglés.

«Hasta que el trabajador consiga instalarse y acostumbrarse al país, necesitará poder expresarse y comunicarse si le surge cualquier problema, ya sea en la empresa donde trabaja o en el supermercado».

El nivel de inglés requerido varía en función del puesto solicitado y el conocimiento de otro idioma es un punto muy positivo para encontrar trabajo.

Con el conocimiento del inglés es suficiente para desenvolverse con facilidad en el país, ya que gran parte de la población conoce el idioma a la perfección.

El 94% de la población es capaz de hablar al menos una lengua extranjera y el 77% dos. Pero si además consigues aprender el idioma local, el neerlandés te abrirá muchas más puertas a nivel profesional y te hará sentir más cómodo en el país.

¡Anímate a trabajar en Holanda!

En estos momentos, Holanda es uno de los destinos favoritos para los que huyen de la crisis o precariedad laboral. Este país no solamente es elegido por su extensa demanda de trabajo, sino también porque es uno de los primeros países del mundo en el ranking de calidad de vida.

Cuenta con excelentes condiciones de trabajo y salarios muy superiores a los españoles. Además, a causa de la falta de empleados, los sueldos están aumentando más en algunos sectores.

Scroll to Top