Blog

Te contamos las ultimas novedades y  datos interesantes sobre cómo trabajar en Países Bajos

La fiesta de Sinterklaas

Sinterklaas es una fiesta anual que se celebra el 5 de diciembre en los Países Bajos. Comienza a mediados de noviembre con la llegada de Sinterklaas, generalmente el primer sábado después del 11 de noviembre (Día de San Martín). A partir de entonces, los niños colocan sus zapatos hasta la gran celebración del 5 de diciembre.

Colocar el zapato

Sinterklaas siempre llega en un barco de vapor desde España. Los niños ponen uno de sus zapatos junto a la chimenea por la noche desde el día en que Sinterklaas llega al país. A la mañana siguiente, encuentran un dulce o un pequeño regalo dentro de su zapato.

Los dulces:
Sinterklaas es una fiesta con muchos dulces y, tradicionalmente, también con manzanas y mandarinas. Los dulces tradicionales durante Sinterklaas incluyen, mazapán, pepernoten y letras de chocolate. Especialmente para esta celebración, se distribuyen o se lanzan dentro de las casas golosinas llamadas strooigoed.

Canciones (Liedjes):
Los villancicos de Sinterklaas se cantan durante toda la temporada de la festividad, especialmente durante su llegada, al colocar el zapato, durante una visita de Sint y Piet, y al inicio de la noche de regalos (o noche de Sinterklaas). Cantar para Sinterklaas es una de las tradiciones más importantes asociadas a esta festividad.

Noche de regalos:
La noche de regalos  (o noche de Sinterklaas) se celebra el 5 de diciembre o en fechas cercanas, generalmente en familia, disfrutando de dulces típicos de Sinterklaas. Es la última noche en que Sinterklaas está en el país antes de regresar a España. Durante esta noche, los niños reciben regalos, que a veces vienen acompañados de un poema que el destinatario debe leer en voz alta antes de abrirlos.

 

Scroll to Top