Blog

Te contamos las ultimas novedades y  datos interesantes sobre cómo trabajar en Países Bajos

¿Por qué Holanda es un buen país para trabajar?

En los últimos años Holanda ha acogido a muchos profesionales, especialmente procedentes de la Unión Europea, que han llegado al país en busca de nuevas oportunidades laborales. Te estarás preguntando, ¿es Holanda un buen país para trabajar?

Si estás plantéandote vivir una experiencia de trabajo en el extranjero, deberías incluir a los Países Bajos en tu lista.

Por eso hoy te compartimos algunas de las razones por las cuales se ha convertido en un destino tan atractivo incluso para los españoles.

Bajo índice de paro laboral

En los Países Bajos, la tasa de desempleo en el primer trimestre  de 2021 se ubicaba en menos del 4 por ciento (entre 3,6 y 3,9).

Esas cifras en comparación con España (15,3 por ciento según las últimas estadísticas en Expansión) demuestran que estamos ante un mercado laboral estable y dinámico a la vez.

Debido a esto, existe mucha demanda en el sector técnico e industrial para perfiles tan diversos como ingenieros, técnicos electricistas, soldadores, mecánicos, etc.

También existe una amplia oferta en el área de logística y agricultura, tanto así que muchas empresas requieren contratar personal extranjero para períodos determinados.

El puerto de Róterdam, el más grande de Europa, exige una gran red de aseguramiento y transporte no solo por toda Holanda, sino también entre países cercanos, generando empleos e ingresos.

Mejor sistema de pensiones en el mundo

El sistema de pensiones de los Países Bajos se ha ubicado durante los últimos años como el mejor Sistema de Pensiones del Mundo según el Informe de Mercer y la Universidad de Melbourne (Melbourne Mercer Global Pension Index).

Este posee una estructura mixta, que combina la aportación de la parte pública del gobierno con un sistema amplio de fondos privados.

Al trabajar en Holanda tendrás derecho a construir tu propia pensión y a disfrutar de los beneficios que a largo plazo podrías obtener.

Salario mínimo interprofesional

A partir de los 21 años de edad toda persona que trabaje en Países Bajos tiene derecho a cobrar el salario mínimo, el cual está fijado en 1,635.60 euros por mes.

Es bueno que sepas que para jóvenes entre 15 a 21 años de edad se aplica una escala salarial más baja, conocida como minimumjeugdloon.

En otras palabras, percibirás un salario de acuerdo a tu edad, según establecen las propias leyes holandesas. En comparación con otros países europeos, en este aspecto también Holanda supera a naciones como España, Francia o Alemania.

Quinto puesto en el ranking mundial de felicidad

En 2021 el país ocupó el quinto lugar en el conocido World Happiness Report. Este informe va más allá de la relación entre economía y felicidad, considerando otras variables para medir este estado como pueden ser ingresos, libertad, confianza, esperanza de vida saludable, protección social, niveles de corrupción y generosidad.

País plurilingüe y multicultural

 A pesar de que el principal idioma en los Países Bajos es el neerlandés, sus habitantes ocupan el primer puesto en el orbe en hablar inglés como segunda lengua.

Por ello, podrás trabajar aquí haciendo uso de tu inglés, practicando y mejorando además tus habilidades.

Encontrarás por las calles, personas de diferentes nacionalidades, que también vienen a Holanda, no solo por turismo sino también por motivos profesionales.

Te embarcarás en una experiencia totalmente enriquecedora: nuevo idioma, otra cultura, un clima totalmente diferente, pero sin dudas crecerás en este nuevo camino.

¿Y ahora? ¿No es Holanda un buen país para trabajar

Scroll to Top