Somos Miembro de EURES

Uno de los principios fundamentales de la Unión Europea es la libre circulación de trabajadores y el fomento de la cooperación para el empleo. EURES (EURpean Employment Services) facilita la justa movilidad de trabajadores dentro del marco europeo.

La información y asesoramiento sobre ofertas y demandas de empleo es una de sus tareas principales. Y también la nuestra. Trabajoenholanda somos miembros de EURES y buscamos facilitar lo máximo posible tu estancia en Holanda.

Información, orientación y colocación son las tres tareas en las que nos centramos de la mano de EURES. Desde 1993 (fecha en la que se fundó EURES), esta red de cooperación funciona dejando un impacto positivo en temas de empleo.

Los servicios de EURES están pensados para ser solicitados por todo aquel que busque empleo o quiera trasladarse a otro país a trabajar/estudiar. También a las empresas que buscan contratar personal proveniente de otros países.

eures holanda

Asesoramiento EURES

EURES se encarga de poner en contacto a la Comisión Europea con los servicios públicos de los distintos países que forman parte de la red. Con ello consiguen relacionar todos los organismos dedicados al ámbito del empleo. Antes de trasladarte a Holanda te asesoramos sobre:

  • Las condiciones de vida de Holanda.
  • Las condiciones y jornadas laborales.
  • Búsqueda de empleo.
  • El idioma.
  • La cualificación profesional / titulación académica.
  • Alojamiento, asistencia sanitaria…

La importancia de formar parte de EURES

Formar parte de la red de empleo EURES significa contribuir a reducir las tasas de desempleo. Numerosas empresas buscan trabajadores de otros países, mientras que un gran número de personas quiere trasladarse a empresas fuera de su país natal. Poner a estos dos agentes en contacto será el primer paso para mejorar la empleabilidad.

Apoyar al emprendimiento y mejorar las relaciones entre países es fundamental para la cooperación. Trabajar en un país distinto al tuyo tiene numerosas ventajas. Desde EURES y sus miembros buscamos que cualquier ciudadano pueda disfrutar de estos beneficios.

Conseguir habilidades profesionales, experiencias personales, ampliar perspectivas, destreza en idiomas, ampliar culturas y aprender, son algunas de las ventajas que conseguirás viviendo un tiempo en el extranjero.

Países de la red

Actualmente la red se compone de 32 países, entre ellos, Holanda.

Además de los servicios públicos, cada vez más agentes en torno al ámbito del empleo pasarán a formar parte de este organismo. El objetivo es facilitar la movilidad de trabajadores dentro de la red y acercar a las personas a las posibilidades de conseguir un empleo.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *